comscore

Cómo y cuándo recuperar los puntos del carnet de conducir

¿Eres consciente que desde el momento en el cual se llegó a implantar el carnet por puntos en el año 2006 son más de 10 millones de conductores los que han llegado a perder algún que otro punto?

Y en este texto vas a saber cómo y cuándo recuperar los puntos del carnet de conducir.

Existe una importancia con respecto a cumplir con todas las normas existentes de circulación y con respecto a la prudencia mientras un conductor se encuentra al volante.

Puedes recuperar los puntos de tu carnet en caso de que te quede saldo

Tienes que saber que existen dos opciones para los conductores que estén dispuestos a recuperar los puntos que hayan perdido y que aún tengan saldo en su permiso:

  • No tienes que cometer infracciones: si durante un periodo de dos años, un conductor no ha llegado a perder ningún punto, le van a ser devueltos hasta 12 puntos, independientemente de que el saldo inicial fuera de 8 debido a que era novel o por haber perdido además de recuperado el carnet.
  • Realizar un curso de recuperación de forma parcial de los puntos del permiso de conducir. Se trata de unos cursos con los cuales se puede recuperar hasta unos 6 puntos del permiso de conducir.