jueves, 11 agosto 2022

Señales de tráfico que seguro tenías olvidadas

¿Crees que aprobarías a día de hoy el examen teórico conducir? ¿Y si te preguntaran por alguna de estas señales de tráfico cuyo significado han olvidado una buena parte de los conductores? Atención porque datos recopilados por la DGT aseguran que el 86% de los conductores cree comprender bien las señales y un 78% confían en ellos. Pueden parecer datos positivos pero no mirados desde otro prisma.

Y es que un 7,8% confiesa que no recuerda el significado de la mitad de las señales de tráfico. Esto es inadmisible, ya que muy posiblemente estos conductores no merecerían actualmente el carnet. La pregunta es, ahora que nadie nos oye, ¿a qué grupo perteneces tú? Hemos seleccionado algunas de las señales menos conocidas que te ayudarán a descubrirlo.

Ojo a estas señales de tráfico: prohibido pasar sin detenerse

El significado de esta señal es claro. Indica que debemos detenernos en una aduana, un puesto de peaje, un control de la policía… según se indique en la propia señal o en un panel adjunto. Después de esta señal es muy probable que haya una barrera.

Suele confundirse con la señal de ‘Circulación prohibida’, que tiene un fondo completamente blanco. También hay conductores que están cerca del acierto pero son algo imprecisos, diciendo que indica el inicio o el final de una vía de peaje.

dgt