comscore

Señales de tráfico que seguro tenías olvidadas

¿Crees que aprobarías a día de hoy el examen teórico conducir? ¿Y si te preguntaran por alguna de estas señales de tráfico cuyo significado han olvidado una buena parte de los conductores? Atención porque datos recopilados por la DGT aseguran que el 86% de los conductores cree comprender bien las señales y un 78% confían en ellos. Pueden parecer datos positivos pero no mirados desde otro prisma.

Y es que un 7,8% confiesa que no recuerda el significado de la mitad de las señales de tráfico. Esto es inadmisible, ya que muy posiblemente estos conductores no merecerían actualmente el carnet. La pregunta es, ahora que nadie nos oye, ¿a qué grupo perteneces tú? Hemos seleccionado algunas de las señales menos conocidas que te ayudarán a descubrirlo.

Ojo a estas señales de tráfico: carril obligatorio para motos

Esta señal de tráfico obliga a circular, por la calzada donde esté situada, a las motos de dos ruedas sin sidecar. La imagen genera muchas dudas porque la gente no tiene claro a qué vehículos de dos ruedas puede llegar a afectar. Con frecuencia se responde erróneamente que obliga a todo tipo de motocicletas, lleven sidecar o no y ciclos y/o ciclomotores. Imagina la hecatombre que puede suponer una mala interpretación de esta señal tan importante en nuestras carreteras.

señal