comscore

Estas son las señales de tráfico que cambian por ser ‘machistas’

El debate acerca de la igualdad de género se va a trasladar a día de hoy a las carreteras y más concretamente a las señales que son de tráfico.

En el año 2023 ciertos pictogramas se van a actualizar con el fin de poder evitar ciertas connotaciones que se consideran machistas y en este artículo vamos a hacer referencia a algunas de ellas.

En este artículo llamado: Estas son las señales de tráfico que cambian por ser ‘machistas’ vas a conocer cada una de las señales que van a cambiar para evitar cualquier tipo de problema en el futuro.

Sobre las modificaciones de tráfico en la carretera

Dejando un poco al margen la polémica, se van a incluir nuevos pictogramas de tráfico además de otros existentes que van a modificar en cierto modo el diseño con el mero objetivo, según palabras de la DGT, de que se hagan más legibles además de más entendibles.

Uno de esos pistogramas que son muy famosos en las carreteras es el de STOP que va a modificar ligeramente el diseño con letras que resulten maś modernas además de más legibles.

Uno de los pictogramas que destacan más son los que advierten de la presencia o de la proximidad de animales que son salvajes como pueden ser jabalíes o la nueva señal que va a prohibir el paso a los usuarios de los vehículos de movilidad personal MPV.

Uno de los objetivos de la DGT o Dirección General de Tráfico es que se implemente de forma real los nuevos pictogramas además de las modificaciones en las carreteras además de en las calles para mediados del año 2023.