comscore

La señal de la DGT que nadie respeta: multa de 200 euros y 4 puntos

Quizás es casi un eslogan, un icono interiorizado hasta la saciedad, una marca que trasciende al tráfico… pero también una de las señales más importantes de la Seguridad Vial. Frente a las nuevas señales que se incorporan al Código, La señal de Stop (más conocida como Alto o Pare en algunos países de habla hispana) es, sin duda, la más reconocible… pero también una de las menos respetadas.

Muchos conductores no quieren reconocerlo, pero no hacen el Stop, inclumpliendo así uno de los significados más básicos, como es el de detenerse. Se trata, indudablemente de uno de los peores ‘vicios’ de los conductores de todo el mundo.

La multa por no respetar la señal de Stop

Saltarte esta señal conlleva una multa de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del carnet de conducir en España. Asi lo señala la DGT: «El Stop es una señal de prioridad que obliga a detenerse siempre. Stop no tiene dobles significados. Simplemente detente. No te equivoques ni hagas como si no lo hubieses visto. Aunque no venga nadie o entres despacito, saltarse un Stop es muy peligroso».

Esta señal está asociada a un gran número de malas prácticas y cuestiones importantes a destacar que no debes olvidar cuando te pones al volante, por eso mantén tu atención en las próximas líneas.

Multa por evadir el Stop