comscore

Semana Santa por España: Las mejores cuatro ruedas para viajar

Cada año en Semana Santa, el turismo en España experimenta un notable y marcado aumento en la preferencia por alternativas de viaje más económicas. A medida que los viajeros buscan maneras de maximizar su presupuesto, el caravaning emerge como una opción cada vez más popular.

Datos recientes revelan que España se posiciona como el tercer país más económico en Europa para viajar en caravana, con un promedio de costos diarios rondando los 130 euros, según la compañía CamperDays.

Las cifras récord del sector en Semana Santa

mazarron ordenanza autocaravanas Motor16

Durante el pasado año, el número de pernoctaciones en campings durante la Semana Santa alcanzó casi los 4 millones, evidenciando una tendencia creciente hacia este tipo de alojamiento. Este año, con la anticipación de la Semana Santa, se espera que el turismo y la hostelería registren cifras récord en ocupación. Destinia reporta un aumento del 60% en las reservas en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, esta alza en la demanda se acompaña de un incremento del 9% en los precios, lo que podría representar un desafío para los bolsillos de los viajeros.

En este contexto, el caravaning emerge como una alternativa atractiva para aquellos que buscan controlar sus gastos mientras disfrutan de unas vacaciones. Las reservas de caravanas para la Semana Santa han experimentado un impresionante aumento del 180%, según datos de CamperDays. Esta tendencia se refleja en la elección de destinos, con un notable interés en ciudades del norte de España como Barcelona, Bilbao y Madrid. A nivel internacional, destinos como Edimburgo, San Francisco y varias ciudades de Noruega también figuran entre los más buscados por los españoles.