comscore

La manera correcta de actuar si te encuentras un semáforo en ámbar

Conducir es un placer, sin embargo, es común que, durante nuestro recorrido, nos encontremos con semáforos en nuestro andar, y aunque a muchos conductores no da la tentación de pisar a fondo el acelerador, hoy en Motor16, te traemos una guía completa sobre el semáforo en ámbar y que deberías hacer cuando te encuentres con alguno de ellos, comenzamos.

¡Tener el conocimiento correcto puede salvar su vida en un incidente de tráfico!

Los semáforos salvan vidas

Las luces de advertencia ámbar se utilizan para advertir a los conductores de los posibles peligros que se presentan. Cuando una luz ámbar está encendida, significa que el conductor debe reducir la velocidad y estar preparado para una posible emergencia.

Los semáforos ámbar se utilizan como señal de advertencia para los conductores. Cuando hay una luz ámbar encendida, significa que el conductor debe prepararse para cualquier posible emergencia que se presente. La luz ámbar puede verse en muchas intersecciones, y cuando no hay otras luces encendidas, el conductor debe detenerse o reducir la velocidad para evitar cualquier accidente. Los semáforos rojos también se utilizan como señal de advertencia para los conductores. Cuando hay una luz roja encendida, significa que el conductor debe detenerse y no puede continuar hasta que la luz vuelva a ser verde o encuentre una ruta alternativa. La luz roja puede verse en muchas intersecciones, y cuando no hay otras luces encendidas, el conductor debe detenerse o reducir la velocidad.