comscore

En estos casos el seguro de tu coche «se lava las manos»

El controvertido mundo del seguro de automóviles se presta a no pocas discusiones, debates, y lo que es peor a demasiadas, aunque a veces necesarias, acciones en los despachos de abogados. Vaya por delante que hay dos premisas clave. Es obligatorio por ley suscribir como titular de un vehículo una póliza de responsabilidad civil para cubrir los daños sobre terceros. Y de otro lado, nunca la compañía de seguros se puede negar a indemnizar en estos supuestos de obligada requisitoria.

Pero, ¿qué ocurre cuando las garantías contratadas son voluntarias y de diversa naturaleza?.

4
Cobertura del seguro de conductor

coberturas de los distintos seguros

El seguro del conductor es una de las coberturas más importantes que deberías contratar. Esta cobertura está incluida en las pólizas a todo riesgo, pero también la puedes contratar de forma adicional en los seguros a terceros ampliados sin que suponga un gasto adicional importante.

Cubre los daños que pueda sufrir el conductor de un vehículo si tiene un accidente que no haya sido por cuenta de un tercero, es decir, del que sea él mismo el responsable. Con esta cobertura, el conductor recibirá una indemnización en caso de lesiones que provoquen invalidez temporal o permanente.

En caso de fallecimiento, serán los familiares quienes reciban dicha indemnización. También puede cubrir la asistencia sanitaria y los gastos médicos. Algunas compañías también cubren los gastos farmacéuticos e incluyen una indemnización de los gastos del acompañante.