comscore

Seat Tarraco. A prueba por tierra y asfalto antes de su presentación

El SUV español de 7 plazas ya está casi listo para su presentación oficial antes de su lanzamiento el próximo 18 de septiembre. El Seat Tarraco ha empezado a rodar camuflado para no revelar sus líneas de diseño, por terrenos típicos de la costa mediterránea.

El responsable de Predesarrollo, Patentes e Innovación de Seat, Stefan Ilijevic, se puso al volante del SUV y reveló sus primeras impresiones al volante. Tras superar las primeras curvas, Stefan asegura que «las sensaciones al volante son impresionantes, es muy dinámico y a la vez te hace sentir muy seguro«. Además, destaco su gran sensación de amplitud, ya que cuenta con espacio para hasta siete ocupantes y un maletero de 760 litros.

Supera inclinaciones laterales del 85%

El Seat Tarraco se ha puesto a prueba en un circuito «offroad», Stefan comenta que «es capaz de superar un terreno montañoso, pedregoso y con pendientes de hasta el 70%, su tracción a las cuatro ruedas parece no tener límites». El SUV puede superar hasta terrenos con inclinaciones laterales del 85% y cuenta con el asistente de conducción Rollover Assist, con el que se desbloquearían las puertas, pararía el motor y activaría una llamada de emergencia automáticamente en caso de vuelco.

1 dUJ49RWP72vNE Motor16

El SUV de 7 plazas cuenta con hasta seis modos de conducción. Tras completar el recorrido «offroad», Stefan cambia a modo «Sport» y asegura que «se puede utilizar en la montaña el fin de semana y a la vez resulta cómodo para circular por la ciudad».

El próximo 18 de septiembre, durante su presentación internacional, se conocerán todos los detalles del nuevo Seat Tarraco.