Seat Ateca XL. Habrá versión con siete plazas
LLEGARÁ EN 2018

Seat Ateca XL. Habrá versión con siete plazas

El propio presidente de Seat, Luca de Meo, ha confirmado que tras el lanzamiento del Seat Arona, la firma española pondrá a la venta un Seat Ateca más grande y con siete asientos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

24 de Marzo 2017 09:13

Comparte este artículo: 12 0

Ha sido en la conferencia anual de medios, donde el presidente de Seat, Luca de Meo, ha anunciado que en 2018 van a lanzar un nuevo vehículo al mercado. Este nuevo producto va a ser una versión más grande del exitoso Seat Ateca.

Unos 30 centímetros más largo

Este Seat Ateca XL (no es ni mucho menos su nombre definitivo) será lanzado tras su segundo crossover, el Seat Arona y tomará como punto de partida la funcional plataforma MQB, que será estirada por encima de los 2.638 milímetros que tiene actualmente el Seat Ateca. En esta versión alargada podría llegar a acariciar los 2.800 milímetros, igual que sucede en los que se convertirán en sus "hermanos", los Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan Allspace, modelos que también rondan los 4,67 metros de largo, unos 30 centímetros más que los conocidos Ateca.

Luca de Meo, Presidente de Seat, ha sido quien ha confirmado el lanzamiento de este futuro Seat Ateca XL. Se producirá tras el del Seat Arona, un todocamino que deriva de la nueva generación del Seat Ibiza.Luca de Meo, Presidente de Seat, ha sido quien ha confirmado el lanzamiento de este futuro Seat Ateca XL. Se producirá tras el del Seat Arona, un todocamino que deriva de la nueva generación del Seat Ibiza.

Gracias a ese plus de tamaño, este futuro Seat Ateca XL presumirá de espacio interior, con un maletero superior a los 510 litros de los que presume ahora. Lo más significativo es que se ofrecerá con configuraciones de cinco y siete plazas, dependiendo de las necesidades de su cliente.

Mecánicamente no debería haber demasiadas sorpresas y debería mantener los conocidos propulsores TSI y TDI, además de los cambios DSG de doble embrague y los sistemas de tracción total 4Drive, que actualmente emplea el primer crossover de la firma española.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16