comscore

Se pone a la venta este Jordan EJ12 de Takuma Sato

Es en Reino Unido donde se ha puesto a la venta este impresionante Jordan EJ12, un monoplaza de Fórmula 1 que fue pilotado en su día por el dos veces vencedor de la Indy 500 Takuma Sato (su compañero entonces era Giancarlo Fisichella).

Concretamente tenemos ante nuestros ojos el chasis número #1, una criatura que fue conducida por vez primera por el piloto japonés en el circuito de Silverstone en enero de 2002 para preparar la temporada. Más tarde se dio a conocer al mundo entero el 20 de febrero y se cree que es uno de los cinco ejemplares que quedan con vida en el mundo.

No conserva su motor V10 Honda, pero si la decoración de 2002

Este bólido se encuentra en condiciones óptimas para funcionar, pero hay que tener en cuenta que carece del propulsor Honda F1 original. Y es que la firma nipona recuperó su V10 atmosférico antes de que el monoplaza se pusiera a la venta por primera vez. Si bien, en su lugar encontramos a día de hoy un motor Judd KV8 S3000 proveniente de un Fórmula 3000 y acoplado a una transmisión secuencial Hewland de cinco velocidades, que seguro también mueve con una gran soltura a este bólido.

Este Jordan EJ12 se puso a la venta por primera vez en el año 2004 como un chasis original y ha formado parte de una colección privada durante los últimos siete años. En todo este tiempo ha rodado por diferentes circuitos de Europa e incluso se pudo ver en el Festival de la Velocidad de Goodwood en el año 2016.

Su carrocería de fibra de carbono mantiene la decoración original que lucía en el Gran Premio de Suzuka disputado en octubre de 2002. Y aunque su alerón delantero se encuentra dañado, quien se haga con el que sepa que uno nuevo está en camino.