comscore

Scuderia Cameron Glickenhaus ha creado su propio Boot Baja

Además de crear algunos de los deportivos más exclusivos del mundo y de anunciar su futura participación en la categoría Hypercar del Campeonato del Mundo de Resistencia (esta categoría reemplaza a la actual LMP1), la artesanal empresa Scuderia Cameron Glickenhaus nos acaba de sorprender con este impresionante buggy bautizado como Boot Baja y que será una realidad para este mismo año.

SCG comenzó a trabajar en este vehículo a comienzos de 2018 y ahora se ha convertido en una realidad de la que va a fabricar en lo que queda de este año un total de cinco unidades. Todos tendrán carrocería de dos puertas, pero más adelante también planea lanzar al mercado una versión de cuatro puertas, que como la anterior, será legal para conducir por carreteras abiertas… Por lo menos en Estados Unidos.

Con paquete Baja para competir

Esta criatura esconde un artesanal chasis tubular sobre el que han colocado el corazón LT1 de General Motors. Se trata de una mecánica capaz de generar 460 CV de potencia, enviados exclusivamente a sus ruedas posteriores. Fox Racing se ha encargado de crear las suspensiones de esta criatura, las cuales tienen nada menos que 48 centímetros de recorrido. También hay llantas específicas, calzadas con gomas BF Goodrich, tras las que se esconde un equipo de frenos firmado por Wilwood con discos de 355 milímetros y pinzas de seis pistones.

Scuderia Cameron Glickenhaus ofrecerá un paquete denominado Baja para este Boot, el cual añade el motor LT4 con 650 CV de potencia, suspensiones off-road con mayor recorrido (56 centímetros), llantas específicas… Este paquete lo empleará la unidad que SCG va a utilizar el próximo mes de noviembre para disputar la Baja 1000 en Ensenada. Allí llegarán desde su cuartel general en San Diego a bordo de este Boot Baja, para posteriormente volver a casa con el.