comscore

Lamborghini presentará un exclusivo deportivo en Fráncfort

Los chicos de Lamborghini utilizaron la Semana del Automóvil de Monterey para mostrar al mundo entero diferentes ediciones especiales creadas sobre la base de sus deportivos Huracan y Aventador. Sin embargo parece que la firma italiana aún tiene algo guardado con lo que sorprendernos. Y esa sorpresa llegará en el próximo Salón de Fráncfort.

Esta es la única imagen de esa criatura que ha sido facilitada por los de Sant'Agata Bolognese, y por lo que se rumorea, todo apunta a que será un deportivo de edición limitada cuyo diseño está inspirado en el del futurista Lamborghini Terzo Millennio que se presentó en 2017. De esto te puedes dar cuenta al ver su techo de doble burbuja o las luces diurnas, que no son iguales a las de aquel prototipo en su parte central, lo que deja claro que es un vehículo diferentes.

Por lo que se dice, esta criatura de la que podrían fabricar una muy corta serie como sucedió con los exclusivos Reventón, Centenario, Veneno o SC18, utilizaría una mecánica híbrida enchufable que combinará un motor V12 atmosférico con al menos tres propulsores eléctricos generando una potencia superior a los 1.000 caballos de potencia.

Lo veremos en una semana

Semejante criatura, que se conoce internamente con el código LB48H, podría haber sido presentada a posibles clientes el año pasado y todos los ejemplares que fabricarán ya podrían tener dueño, quienes deberán haber pagado no menos de dos millones de euros sin impuestos por su criatura.

Sin embargo, hay quien dice que este deportivo que veremos en Fráncfort en cuestión de una semana, será el futuro Aventador, pues recuerda que el actual está en activo desde 2011, mientras que otros apuntan a que será un radical Hypercar para competir en la nueva categoría del Campeonato del Mundo de Resistencia WEC.