comscore

Estas son las ventajas de un scooter para moverte por la ciudad

La scooter es un tipo de moto que por su naturaleza merece un apartado especial en el mundo de las motos. Fue creada con un propósito y bajo circunstancias muy específicas, eso es lo que la hace diferente y para muchos especial.

El origen del scooter data de 1945 con la primera Vespa creada por Enrico Piaggio. Nació como una alternativa de bajo costo ante los automóviles y motocicletas cuando la segunda guerra mundial llego a su fin.

El nombre Vespa surgió cuando Enrico Piaggio observó el prototipo MP 6 y exclamó que se parecía a una avispa, es decir Vespa en italiano. Era un vehículo ligero, manejable, barato y fácil de adquirir. Justo lo que Italia necesitaba en ese momento.

El paso hacia la libertad y la diversión

Scooter Trail

Si bien es cierto que, hasta este punto, una bicicleta cumple estas mismas funciones, la diferencia y ventaja que hace de un scooter el fenómeno decisivo para la movilidad en ciudad, es la velocidad. Nos podemos desplazar con rapidez y sin esfuerzo físico alguno, salvo mantener el equilibrio y poder con el peso del vehículo, cuando necesitamos moverlo sin arrancar. Por otro lado, con la moto o el scooter podemos circular por un radio mayor que la bicicleta, ya que si salimos un poco del centro de la ciudad los carriles no suelen estar habilitados para ellas.

Como conclusión, la libertad y diversión que ofrece una scooter, toda vez que hemos alcanzado un nivel de experiencia en la conducción, es indiscutible. Pasar a modelos preparados para una conducción mas deportiva o agreste no es tan difícil, y te puede resultar muy apasionante. Y por supuesto, la comodidad, tanto para el conductor como el pasajero es optima y no se descuida, al igual que las protecciones necesarias para poder usar la scooter en cualquier periodo del año.