comscore

El Dacia Sandero en el punto de mira de MG. Este es el asequible compacto ECO que lanzará la marca británica

Los nuevos modelos de Morris Garage, enfocados en el sector compacto ECO, amenazan con desplazar a la marca europea de los Cárpatos, en Rumania, Dacia, relegando posiblemente a un segundo plano a su modelo Sandero, que tan altas cifras ha venido marcando en ventas.

Si el Morris Garage ZS EV, la versión eléctrica pura de este compacto resulto exitosa, su hermano gemelo el MG ZS, en versión gasolina parece acaparar todas las miradas tras su lanzamiento en un precio, que en la actualidad es digno de elogio, ya que supone toda una intención de afianzar en la clase media, todo un sentimiento de pasión por lo tradicional pero actualizado con tecnología.

Los modelos de MG

MG ZS compacto eco

De entrada el modelo MG ZS, porta un motor gasolina 1.5 VTI-tech que rinde 106 CV y 141 Nm, disponibles hasta las 4.500 rpm. Este bloque solo puede asociarse a un cambio manual de cinco velocidades y firma los 175 km/h de máxima haciendo el 0-100 en 10,9 segundos.

MG anuncia para esta variante un consumo en ciclo mixto de 6,6 l/100 km y sus emisiones se fijan en 149 g/ km de CO₂, ambos en estándar WLTP.

La motorización superior, mas potente, carga un bloque tricilindrico en un 1.0 T-GDI, que recurre a la turboalimentación y llega hasta los 111 CV y los 160 Nm de par máximo, en un amplio margen de revoluciones.

Este bloque puede seleccionarse con un cambio manual de seis velocidades o uno automático de idénticas relaciones. Con ambos homologa hasta 180 km/h aunque la aceleración 0-100 difiere: es de 11,2 segundos con la primera y de 12,4 segundos con la segunda.

En cuanto a consumo y emisiones, con la caja manual asimismo promete un consumo de 6,6 l/100 km y una emisiones de 149 g/ km de CO₂, mientras que con la automática hace lo propio en 7,2 l/100 km 163 g/ km de CO₂ (WLTP).