miércoles, 6 julio 2022

La sanción de la DGT por escuchar música en el coche

Muchos conductores escuchan música en el coche cuando van por la carretera. Sin embargo, dependiendo del volumen, esta acción puede traer consigo una multa de hasta 3000 euros. Por ello, la DGT considera que si el sonido está demasiado alto, el usuario puede que no escuche lo que sucede en su entorno, y, por lo tanto, pone en riesgo su integridad y la de terceros. La simple denuncia de un policía es suficiente para interponer la sanción.

En el siguiente artículo, te contaremos como poder escuchar nuestras canciones favoritas en la ruta sin necesidad de ser sancionados.

Problemas de audición debido al ruido

En conclusión, la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL), detalla que las perdidas auditivas provocadas por el ruido pueden ser de dos maneras. En primer lugar, se puede producir un trauma acústico agudo, ante un sonido intenso e impulsivo, como el de una explosión. En segundo orden, el trauma acústico crónico, que se desarrolla de forma gradual por la exposición continua a sonidos fuertes. El daño puede ser irreparable.