comscore
domingo, 5 mayo 2024

La sanción de la DGT por escuchar música en el coche

Muchos conductores escuchan música en el coche cuando van por la carretera. Sin embargo, dependiendo del volumen, esta acción puede traer consigo una multa de hasta 3000 euros. Por ello, la DGT considera que si el sonido está demasiado alto, el usuario puede que no escuche lo que sucede en su entorno, y, por lo tanto, pone en riesgo su integridad y la de terceros. La simple denuncia de un policía es suficiente para interponer la sanción.

En el siguiente artículo, te contaremos como poder escuchar nuestras canciones favoritas en la ruta sin necesidad de ser sancionados.

6
Límite de potencia y sanciones

Límite de potencia y sanciones

La referencia más utilizada son los 87 decibelios de poder, a partir de los cuales la cantidad a abonar será mayor o menor a esta cifra. En este aspecto, en Madrid está estipulado que hasta cuatro unidades extras deduce una multa de 90 euros, monto cercano que aumenta a 300 €. En el caso de llegar a siete decibelios más de lo estipulado en el reglamento, de allí en adelante, se consideran 600 €. Actualmente, los vehículos de fábrica tienen una media de volumen entre 84 y 86 dB.