comscore

Saluda al nuevo Audi Q5 e-tron, un SUV eléctrico que jamás verás por aquí

Hace tan solo unos días que fue 'cazado' vistiendo un profundo camuflaje un nuevo prototipo de la firma de los cuatro aros, el cual hacía pensar en un futuro SUV totalmente eléctrico, que 'las malas lenguas' aseguraban que sería exclusivo para el mercado chino.

Pues mucho antes de que debiera ver la luz, las primeras imágenes de este nuevo integrante de la familia e-tron de Audi se han escapado desde el Ministerio de Industria y Tecnología chino. Aquí tienes el Audi Q5 e-tron, que se lanzará exclusivamente en China a finales de este mismo año.

Al igual que sucede con el recién estrenado Audi Q4 e-tron, este nuevo SUV eléctrico nace desde la conocida plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Sin embargo ha sido debidamente adaptada para adecuarse a las nuevas dimensiones de este Q5 e-tron, que dicen mide 4.876 milímetros, de forma que se queda muy próximo al también nuevo Volkswagen ID.6, otro que tampoco veremos por Europa.

Casi tan largo como un Audi e-tron

Para que te puedas hacer una idea, eso suponen 288 milímetros más de lo que mide un Q4 e-tron, de forma que ofrecer un interior mucho más espacioso y funcional. Y eso no quiere decir que el un Q4 e-tron no cumpla esas dos premisas.

1 JvomBW27N81Jq Motor16

Estéticamente no rompe moldes, porque luce unas líneas ya vistas en la familia e-tron, donde la una gran parrilla delantera preside su frontal. También hay pilotos traseros conectados por una delgada línea LED, marcados pasos de rueda… Y como no podía ser de otra manera, la firma alemana ofrecerá una gran cantidad de opciones de personalización, así como lo último en equipamiento. Bien de serie o como opción.

El interior es prácticamente calcado al de un Q4 e-tron, luciendo un el conocido Audi virtual cockpit frente al conductor, pantalla a la que se suma otra de 11,6 pulgadas en el salpicadero. Además hay rumores de que estos Audi Q5 e-tron pudieran incluso esconder en su parte trasera una tercera fila de asientos.

Llegará a China con tres opciones mecánicas

En estas imágenes filtradas también se aprecia la denominación de sus mecánicas eléctricas, pero se sabe que habrá tres versiones denominadas 35 e-tron, 40 e-tron y 50 e-tron, las cuales erogan 180, 204 y 299 CV de potencia. Al igual que ocurre en todos los modelos nacidos sobre la MEB, los dos primeros usan un único motor trasero, mientras que el más potente adquiere la denominación quattro al sumar un segundo motor delantero.

Se dice que todos ellos van a esconder la batería de mayor capacidad de la gama con 77 kWh, lo que le valdrá para homologar una autonomía de hasta 588 kilómetros según el ciclo que emplean en China.