comscore

Salón de Detroit, donde los sueños con ruedas se hacen realidad

Poco a poco el mundo del automóvil recupera el pulso de la actualidad tal y como lo dejó hace ya más de dos años con el comienzo de la pandemia de COVID, así lo hemos visto en Detroit. No ha pasado mucho tiempo, pero el sector del automóvil parece haber sido víctima de un terremoto que no ha dejado piedra sobre piedra. Así es el Salón de Detroit.

Salón de Detroit, escaparate de ilusiones

Lejos quedan ya los brutales V8 y V12 norteamericanos que han sido sustituidos por descafeinados motores eléctricos que tratan de erigirse en herederos de aquellos mitos con centenares de caballos bajo el capó y un embriagante olor a gasolina.
Seguro que nadie jamás en el pasado podría haber imaginado un salón de Detroit con menos olor a gasolina y con un ‘pestazo’ a kilowatio tan brutal como al que asistimos. Con novedades muy en la órbita de los coches norteamericanos, aunque el Ford Mustang ha puesto una vez más la nota de color a la cita.
Pasen y vean…

Ford Mustang

Ford Mustang Dark Horse 6 Motor16

Asistimos con pena y decepción ante el que será el último Mustang V8 con carácter de pony car. Olvidémonos del Mustang tal y como viene haciéndose desde 1964 y demos la bienveniada a lo que está por venir. En este caso el Mustang especificaciones 2024 recibe un nuevo cuadro digital y de momento ni rastro de motores híbridos. Espectacular la variante Dark Horse de 500 caballos.

Lexus Electrified Sport

El mítico Lexus LFA sirve de inspiración para el lanzamiento de este brutal deportivo Electrified Sport eléctrico que aún está en fase de prototipo y que ya hemos podido ver alguna otra vez. Sigue siendo un vehículo realmente impactante, quedamos al a espera de más detalles. La marca confirma más de 700 kilómetros de autonomía y un 0-100 por debajo de los dos segundos.

2022 Lexus Electrified Sport Concept 8 Motor16