comscore

Rolls-Royce Ghost. Que nada perturbe la paz en su interior

Rolls-Royce continúa desvelando detalles sobre la próxima generación de su sensacional Ghost, y en esta ocasión nos ponen los dientes largos mostrando la ciencia que esta berlina esconde en sus adentros para mantener a sus afortunados ocupantes de toda perturbación proveniente del exterior.

Y es que cuando a cualquier apasionado al mundo del motor le encantaría percibir desde su confortable asiento el susurro de su todopoderoso 6.75 V12 Biturbo, a los propietarios de un Ghost lo que les apasiona es escuchar la música de su artista favorito o mejor aún, las noticias anunciando la subida de sus acciones en bolsa.

Y para que ese susurro del V12 no llegue al habitáculo los de Goodwood han equipado su Ghost con una mampara doble en el vano motor, así como han utilizado materiales que absorben el sonido, los cuales pesan más de 100 kilos. Y estos están repartidos por el techo, el piso o la separación con el maletero. Y no contento con ello, Rolls-Royce también utilizará cristales dobles y sus neumáticos presentan una espuma especial en su interior para minimizar el ruido de rodadura.

El interior más silencioso del mundo

Cuando los expertos de la casa británica comprobaron los resultados descubrieron que también debían suavizar el sonido de los conductos de ventilación y lo consiguieron creando un susurro artificial que sus ocupantes perciben como una nota musical.

Por si todo esto no fuera suficiente, también trabajaron en los marcos de sus asientos, incluyendo el trasero, que separa el habitáculo de un maletero que tendrá 500 litros de capacidad, lo que son 10 más que el actual Rolls-Royce Ghost.

Tom Davis-Reason, director de acústica de la casa británica aseguró que 'no hay forma de haber creado un ambiente tan refinado acústicamente usando una plataforma de acero'. Y es que este futuro Ghost se sustenta sobre un nuevo chasis de aluminio, como los también nuevos Phantom y Cullinan.