comscore

Unos cascos y un altavoz con la firma de Fernando Alonso

Si eres fan de Fernando Alonso, ya puedes tener unos auriculares o un altavoz firmados por el campeón. Bang & Olufsen ha colaborado con el piloto español para el lanzamiento de una edición limitada de los nuevos cascos Beoplay E8 Sport y del altavoz Beosound Edge. Sobre esta asociación, Alonso ha explicado que siempre escucha música sus entrenamientos porque «me ayuda a equilibrar la mente antes de entrar en el coche. Quería que se me vinculase con una marca de equipos de sonido que compartiera mi gran pasión y determinación por la excelencia. Utilizo los productos Bang & Olufsen en mi día a día, están presentes tanto en los entrenamientos más duros como en los momentos en los que me preparo para la carrera o me relajo en el jardín con amigos«.

Motor16

Los auriculares

La edición está limitada a solo 66 unidades (400 euros), ya que este número es el del coche de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis de este año. Los cascos hacen juego con los colores distintivos de su coche Arrow McLaren SP y han sido desarrollados por expertos y reconocidos ingenieros de Bang & Olufsen con el fin de garantizar la mejor calidad de sonido.

Entre sus detalles distintivos, tienen una parte rugosa que permite ajustar el auricular con los dedos mojados y, con solo tocar o deslizar el dedo por encima, se puede cambiar de canción, contestar llamadas, etc. Cuentan con cinco almohadillas intercambiables y tres aletas para un ajuste perfecto y son compatibles con todos los dispositivos iOS y Android.

Los auriculares se presentan en un estuche negro de carga inalámbrica diseñado con resistentes materiales como el caucho y la silicona texturizada, y una elegante incrustación de aluminio con el logo oficial de Alonso. Cada auricular tiene un anillo verde de aluminio anodizado para el control táctil con el logotipo de Bang & Olufsen en un auricular y la firma de Fernando Alonso en el otro.

Motor16

El altavoz

La edición limitada (3.600 euros) contará con 14 unidades, ya que este es el número de la suerte de Fernando Alonso y de su coche de F-1. Cuentan con una innovadora tecnología acústica llamada Activa Bass que, cuando se utiliza a un volumen más bajo, utiliza el principio de armario cerrado ofreciendo una reproducción de sonido lo más fina posible y a medida que vas subiendo el volumen, el Activa Bass Port se abre y consigue un grave con más energía, como si fuera un alerón de un coche que se despliega al acelerar.

El altavoz Beosound Edge Fernando Alonso puede colocarse en el suelo o colgado de la pared y tiene sensores de proximidad que detectan si alguien se acerca iluminando el interfaz táctil de aluminio. Para ajustar el volumen hay que hacer rodar el altavoz. Si se hace suavemente, este sube moderadamente, pero si se le da un empujón más brusco, cambiará drásticamente.

El altavoz lleva la firma del piloto en la parte derecha, encima del logotipo de Bang & Olufsen, y el logo oficial de Alonso sobre la cubierta de tela negra mate.