comscore

Rolls-Royce Ghost. El fantasma dice adiós

Cuando se cumplen sus diez años de vida, Rolls-Royce comienza a despedirse de su refinado Ghost, una sorprendente y elegante berlina que fue presentada en el Salón de Francfort del año 2009. Y para ello 'dicen' (y es que no hay información ni imágenes sobre esta exclusiva edición especial) que han creado el Ghost Black, una creación que presentaron en el NEC Classic Motor Show en Reino Unido cuyo exterior luce un trabajo que combina los colores Black Diamond y Dark Emerald, sin pasar por alto su 'espíritu del éxtasis' en cromo oscuro. Decir que en su interior luce cuero de color negro y cuenta con detalles fabricados en fibra de carbono.

Mientras esta edición de despedida ve la luz, a nadie debe sorprender que la firma británica haya decidido dejar de fabricar el actual Ghost. Más cuando ya se han 'cazado' futuras versiones de esta berlina en diferentes partes del mundo y con un completo camuflaje.

Totalmente nuevo

Por lo que se dice, el futuro Rolls-Royce Ghost será totalmente nuevo y empleará la arquitectura que estrenó el Rolls-Royce Cullinan, lo que podría propiciar la posible llegada de una variante del Ghost equipada con tracción a las cuatro ruedas.

Esta plataforma sustentará una señorial carrocería con un diseño reconocible al instante y que mantendrá las puertas traseras de apertura suicida. También está claro que el futuro Ghost estará disponible con dos longitudes dependiendo del tamaño de su batalla. También lucirá un interior más moderno gracias a la introducción de nuevas pantallas digitales entre otros elementos, pero seguirá estando igual de bien acabado.

Se rumorea que bajo su capó delantero se esconderá un corazón 6.75 V12 Biturbo que deriva del usado actualmente en los Cullinan y Phantom, y podría convertirse en el modelo elegido por la firma de Goodwood para entrar en el mundo de la electrificación.