Lo esperábamos, contamos los días… y llegó. De hecho llegó para quedarse y para rivalizar con Tesla. Y es que el BYD Seal ya es, desde su lanzamiento, una alternativa al Model 3 con un precio más barato. Ahora bien, la firma encabezada por Elon Musk sigue introduciendo presión en el segmento y están bajando precios cada poco.
Sin embargo, la marca china no se está quedando atrás. También está respondiendo a esta estrategia, y ya tienen lista una versión más barata de su modelo estrella. El BYD Seal recibirá pronto una configuración con 550 km de autonomía, un único motor eléctrico y tracción trasera… pero lo mejor es su atractivo precio. ¡Te costaría menos de 25.000 euros!
1Menos potencia pero misma autonomía para el rival de Tesla
BYD va a introducir en cuestión de días una nueva versión del rival del Tesla Model 3. En el mercado la conoceremos como BYD Seal Champion Edition y va a contar con un único motor eléctrico de 228 CV de potencia máxima.
Este motor estará conectado a una batería de Blade, cuyas celdas LFP le va a permitir alcanzar los 550 km de autonomía. Es decir, que la marca va a recortar la potencia de una forma notable, pero se va a mantener igual de competitiva en cuanto a la siempre importante autonomía. Por supuesto, el mayor atractivo de todo es el precio, de menos de 25.000 euros. Para hacernos una idea, la que antes era la versión básica tenía un precio de 28.000 euros.