comscore

Rimac Concept One. Hazte con uno de los 7 que se hicieron

A través de Manhattan Motorcars, Nueva York, se vende este precioso Rimac Concept One, un modelo tan espectacular como extraño de ver, ya que la firma croata tan solo hizo siete unidades del mismo.

El Concept One fue el primer modelo de producción de Rimac, y, aunque no ofrezca las mismas cifras y prestaciones que el C_Two que viene, este es bastante más exclusivo.

1 PcNE1g7Y6zRmJ Motor16

1.240 caballos

Se presentó por primera vez al mundo en el Salón del Automóvil de Fráncfort en 2011. Además de su presencia, el coche cuenta con cuatro motores eléctricos refrigerados por agua situados en cada una de las cuatro ruedas. Estos se benefician de una batería de 90 kWh que hace que el Concept One tenga nada menos que 1.240 CV de potencia, permitiéndole alcanzar 100 en 2,5 segundos y haciendo que la aguja siga y siga subiendo hasta alcanzar su velocidad máxima limitada electrónicamente; 340 km/h. Menos mal que lo han limitado a 'solo' 340…

En cuanto al ejemplar que se vende en concreto, no se han aportado muchos datos a cerca del mismo, pero se cree que es el único de los siete que se pintó en este color azul, además de que es más que probable que sea el único que reside en los Estados Unidos.

En cuanto a su interior, este habitáculo es un lugar de lo más cuidado, con asientos, paneles, salpicadero, volante, consola…, todo ello recubierto en cuero marrón, sin olvidar los numerosos elementos y detalles que tenemos en fibra de carbono o aluminio.

El precio que se pide por él es de 1,6 millones de dólares, lo que puede parecer mucho, pero si tenemos en cuenta que por el C_Two que viene se van a pedir 2, hacerse con un modelo del que solo existen, o existieron, siete unidades, no es un mal negocio.