comscore

Lo que debes revisarte tú, y no tu coche, para evitar un accidente de tráfico

Revisar la vista juega un papel importantísimo en la seguridad vial. Es el sentido más vital para la conducción y hay que asegurarse de que se está en plenas capacidades visuales antes de ponerse al volante. Por eso, la revisión del psicotécnico incluye también una revisión de la vista.

En la mayoría de los casos el carnet de conducir se renueva cada 10 años, sin embargo, conviene hacer una revisión de la vista periódica y acudir a un especialista si se notan problemas de visión.

Una de las campañas más importantes

ara tratar de ayudar a reducir la siniestralidad vial, la asociación de utilidad pública Visión y Vida y a Stop Accidentes han lanzado una campaña de concienciación “Yo no soy un lince”, con el apoyo de Correos Express,

Esta campaña tiene como objetivo que nadie se ponga en carretera sin revisar antes el estado de su visión. Y mucho menos tras haber cubierto una Semana Santa, en la que según la DGT, se han realizado millones de desplazamientos por carretera. Por lo que cobra más importancia esta labor de concienciación.

revisar