comscore

Aquí puedes renovar tu carnet de conducir por menos de 20 euros

No renovar el carnet a tiempo nos puede salir muy caro. Ya sea porque un agente nos pare conduciendo con el carnet caducado, lo que nos supondrá una multa de 200€, o porque tengamos un accidente y el seguro se limpie las manos al detectar que estabas conduciendo de una forma ilegal. Por eso, es importante estar alerta sobre cuando caduca nuestro permiso, y no esperar hasta última hora para renovarlo.

El coste de renovar un permiso de conducir va a depender mucho del Centro de Reconocimiento Médico que elijas para pasar el pasar el psicotécnico. Más allá de las tasas de tráfico que son 24,58 euros, escoger un centro u otro hará que renovar el carnet te salga más o menos caro. Hay mucha competencia entre los centros homologados y gracias a esto puedes encontrar ofertas como la siguiente.

El carnet tiene una vigencia de diez años

Recuerda que el carnet de conducir tipo B, que es el más común, tiene una vigencia de 10 años para los conductores con menos de 65 años. Si te sacaste el carnet de conducir a los 19, tendrás que renovarlo a los 29, 39, 49, etc. Tener esto en cuenta es un buen truco para que no se nos pase la fecha de renovación.

No necesitas esperar al último día para renovarlo, puedes hacer esta gestión hasta tres meses antes de la fecha de caducidad. Si hace tiempo que no lo renuevas, descubrirás que ahora el examen médico y psicotécnico es mucho más completo que antes: incluye preguntas sobre salud y hábitos personales, medición de la presión arterial y auscultación pulmonar… y otras serie de pruebas que te ampliamos en este link.

renovar-carnet-psicotécnico