comscore

Renovar el carnet de conducir si tienes más de 65 años

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Es evidente que todo conductor aspira a renovar de forma satisfactoria su carnet de conducir. Sí, todo el mundo. Alguien con más de 65 años sabe que no le quedarán muchas primaveras más para tener un volante entre sus manos… y aunque podemos asumir que con el tiempo se pierden facultades físicas para conducir… ¡hay que pelear ese ansiado visto bueno de tráfico!

Quizás no sea algo tan automático o asequible como para un conductor de mediana edad, pero aspirar a ello es lo suyo. A lo largo de estas líneas te contaremos el proceso si te encuentras en esta situación. Y es que 65 años no son muchos, pero sí los suficientes para cambiarte la vida como conductor.

Sin cita previa si tienes más de 65 años

Punto a favor. Aquellas personas que hayan alcanzado los 65 años o más, podrán acudir a las oficinas de la DGT sin necesidad de solicitar cita previa. Eso sí, el trámite que se vaya a hacer tendrá que ser para la persona que acuda, ya que no podrá llevarse a cabo en nombre de otra persona. Por su parte, el canje de permisos para países con convenio no puede hacerse sin cita, sino que la verificación con el país de origen del permiso obliga a realizar el trámite siempre con cita.

Concretamente, cada cierto tiempo, los rumores sobre una posible revisión de los plazos para la renovación del carné de conducir entre los usuarios de la tercera edad vuelve a tomar fuerza. Sin dudas, un debate con polémica que ha vuelto a saltar a los medios. Pero, ¿es cierto que la DGT cuenta con una nueva medida para complicar los requisitos a los mayores de 65 años?