Es el momento de renovar el carné de conducir. Te habrán hablado mil veces de ello pero no sabes ni por donde empezar. Sin embargo, en algún momento a todo conductor le llega la ocasión y cualquier persona que haya pasado por ello sabe que es tremendamente sencillo. Nada de nervios, preocupación, estrés… Ni siquiera dudas, que ahora deberían quedar resueltas.
En España puede hacerse de dos maneras: presencial, o por Internet. Para ambas opciones necesitas tu documentación original y en vigor para poder acreditar tu identidad (DNI o pasaporte) y abonar las tasas correspondientes… pero cada camino tiene sus particularidades que conviene especificar.
1Los dos caminos para renovar el carné de conducir
Si quieres renovar el carné de conducir de forma presencial, debes solicitar cita previa en cualquier jefatura de Tráfico (tranquilo, no suelen demorarse mucho en el calendario) o, sino, pasarte directamente por un centro de reconocimiento médico autorizado para dicho fin. Ambas opciones son válidas.
Si, por el contrario quieres renovar el carné de conducir por Internet, debes contar con DNI electrónico, certificado electrónico en vigor, o sistema cl@ve para poder acceder al registro sin ningún problema. Si quieres ahondar un poco más en los pasos a seguir, acompáñanos para tener toda la información al respecto.