comscore

El renovado Renault Clio sale a pasear por Valencia

Corría el año 2019 cuando en el Salón del Automóvil de Ginebra se presentaba la quinta generación del ya legendario Renault Clio. Pues bien, cuatro años más tarde este sensacional utilitario va a ser debidamente actualizado y ese renovado vehículo, ha sido ‘cazado’ durante el rodaje de su futuro anuncio por las calles de Valencia.

El renovado Renault Clio parece que tendrá un frontal totalmente renovado, donde las tomas de refrigeración van a dejar paso a grandes grupos ópticos con tecnología LED que aportan una mayor sensación de sofisticación y tecnología. En el caso de las luces diurnas de este actualizado Renault Clio en forma de punta de lanza que apuntan hacia el interior y que se acompañan de unos faros principales más delgados a imagen y semejanza de los utilizados en los últimos prototipos de la firma del rombo, como es el caso del Renault Scenic Concept.

El Renault Clio también traerá sorpresas bajo el capó

También detalles como la parrilla delantera o el capó parecen haber variado sus formas y dimensiones. Desafortunadamente no hay más imágenes de su exterior, de manera que poco se puede intuir de otras partes de este utilitario que debería mantener las dimensiones del que todos conocemos con sus 4,05 metros de longitud.

Ten en cuenta que estamos hablando de una actualización de la quinta generación del Renault Clio, de manera que continuará ofreciendo tecnologías ya utilizadas en su gran mayoría. Sin embargo hay rumores que apuntan a la llegada de la mecánica híbrida enchufable ya utilizada en el Renault Captur a este utilitario. De ser así hablaríamos del primer Renault Clio con etiqueta ‘0 emisiones’, porque en el caso del Captur esta versión con 160 CV de potencia puede recorrer hasta 49 kilómetros en modo eléctrico y firmar un gasto medio de 1,3 l/100 km.

Además de esa hipotética mecánica, la que continuará estando es la versión E-Tech, con una mecánica híbrida eléctrica (la misma que acaba de estrenar el Dacia Jogger), además de motores de corte más tradicional. Sin embargo estos TCe si que podrían llegar a estrenar una tecnología híbrida ligera para conseguir la etiqueta ECO de la DGT, la cual continuará ofreciendo su variante alimentada por GLP, que debería mantenerse con esta renovación del Renault Clio. Si bien, la que podría desaparecer es la versión Blue dCi diésel.