comscore

Este es el error que cometes y que te hace gastar mucho combustible

Controlar el consumo de combustible del coche es fundamental y no solo por cuestiones económicas y por el precio al que está la gasolina. Si no, porque es un indicativo de que algo en el automóvil no funciona de la manera correcta. De hecho, si se observa que el gasto ha aumentado y que es más elevado en relación con su empleo y las distancias que se recorren, es porque hay algún problema en la mecánica que hace que derroche de más.

Existen una serie de acciones que hacen que el rendimiento del combustible no sea óptimo. En esta nota te las contamos para que no cometas estos errores.

Mantener encendido el coche sin ser necesario

Eventualmente, a veces no sabemos cuánto tiempo permanecerá detenido nuestro vehículo, pero si el lapso es mayor a dos minutos es conveniente apagarlo. Para evitar que el trabajo del motor y del aire acondicionado gasten combustible. Asimismo, existen ejemplares que suspende el motor automáticamente en situaciones de alto total; manteniendo otras funciones del coche activas, de esta manera brinda un ahorro de combustible y disminuye las emisiones.