comscore

Renault Scénic y Renault Grand Scénic Black Edition. Más exclusivos

Con una gama de vehículos SUV donde no faltan los Captur, Kadjar y Koleos, parece que la firma del rombo ha descuidado un tanto su exitoso monovolumen, el Renault Scénic.

Para mantenerlo en boca de sus posibles clientes, la firma francesa lanza ahora en Francia (puede que también llegue a otros mercados europeos) estos llamativos Black Edition, que están disponibles tanto para Scénic, como para Grand Scénic.

Sobre la base de los Intens

Esta edición especial presenta un exterior bicolor, pero también le van a delatar los emblemas repartidos por su carrocería y unas singulares llantas Silverstone de 20 pulgadas acabadas en color negro brillante (como opción por 200 euros hay otra denominada Cuartz, también de 20 pulgadas), además de los faros y pilotos oscurecidos o las luces antiniebla con tecnología LED.

1 A8taU3P0zJscY Motor16

Una vez en el interior de estos Black Edition encontraremos un llamativo tapizado que combina cuero y alcántara con pespuntes plateados en forma de diamante, tapizado para el techo en color antracita, pedales de aluminio, alfombrillas específicas… Pero también gozarán de un gran equipamiento de serie, pues los Black Edition derivan de los conocidos Intens, y cuentan con asientos delanteros con calefacción, techo solar panorámico, pantalla central a color… Si bien, como opción encontramos elementos como el sistema de sonido Bose (600 euros), regulador de velocidad activo (300 euros), sistema de aparcamiento asistido (350 euros), asistente de cambio de carril (250 euros), rueda de emergencia (130 euros)… Pero también los Renault Grand Scénic Black Edition podrán equiparse con dos asientos adicionales en su maletero por 600 euros adicionales.

Cuatro motores diferentes

Esta edición especial se ofrece en Francia con cuatro mecánicas diferentes de entre 120 y 160 CV de potencia, además de que se ofrecen con cambios manuales o EDC de doble embrague. Pero para que te hagas una idea, aquí tienes sus precios en Francia:

– Renault Scénic Black Edition TCe 140 CV: 33.100 euros.

– Renault Scénic Black Edition TCe 140 CV EDC: 34.800 euros.

– Renault Scénic Black Edition TCe 160 CV: 34.100 euros.

– Renault Scénic Black Edition TCe 160 CV EDC: 35.800 euros.

– Renault Scénic Black Edition Blue dCi 120 CV: 34.600 euros.

– Renault Scénic Black Edition Blue dCi 120 CV EDC: 36.300 euros.

– Renault Scénic Black Edition Blue dCi 150 CV: 36.400 euros.

– Renault Scénic Black Edition Blue dCi 150 CV EDC: 38.100 euros.

Independientemente de la mecánica elegida por el cliente, apostar por un Grand Scénic requiere un desembolso extra de 600 euros, que se eleva a 1.200 en caso de quererlo además con siete asientos. También te diré que estos Black Edition cuestan 1.800 euros más que una versión con acabado Intens, pero 2.800 euros menos que un exclusivo Initiale París a igualdad de mecánica.