comscore

Renault refuerza su red de concesionarios en España

El grupo Renault está reforzando su red de concesionarios en España. Por un lado, ha incluido dos nuevos socios de referencia en el sector, el Grupo BYmyCAR e Intercargirona, y además ha ampliado el territorio de actuación con tres de sus históricos partners en Madrid (Cota Automoción), en Murcia (Grupo Marcos Automoción) y en Castellón y Villareal (Autersa).

Esta estrategia de expansión se enmarca dentro del Plan Estratégico Renaulution y se enfoca a conseguir un mejor servicio al cliente así como una mayor capilaridad en su red de concesionarios en España.

El grupo BYmyCAR adquirió la filial Renault Retail Group Barcelona y comenzó a operar en este territorio en abril de este año. La empresa trabaja con Renault desde 2011 en otros mercados y cuenta con más de 80 concesiones y casi 3.000 empleados.

Por su parte, Intercargirona comenzó a operar en Gerona el pasado mes de mayo, tras hacerse con la instalación de Santiago Juando ubicada en Fornells de la Selva.

Además, este mismo mes de julio se han reestructurado otros concesionarios de la marca. Cota Automoción ha adquirido las instalaciones de Renault Retail Group Madrid, ubicadas en la Calle Oca de Madrid, que se suman a sus dos centros que se encuentran en Carabanchel (Madrid).

El grupo Marcos Automoción y su concesionario Herrero y López han quedado como operadores únicos de la marca Renault en la provincia de Murcia tras adquirir las instalaciones de Automenor. Por otra parte, Autersa amplía su territorio a Castellón y Villareal al comprar las instalaciones con las que Renault Retail Group Levante contaba en estas ciudades.

«Con BYmyCAR e Intercargirona hemos encontrado dos nuevos socios con los que aseguraremos el mejor servicio a nuestros clientes. Además, hemos reestructurado alguna zona de Madrid, Murcia, Castellón y Villareal para optimizar nuestra capilaridad. Todos estos cambios, acompañados por un emocionante plan de producto –como el Megane E-Tech 100% eléctrico o el Austral– nos llevarán al éxito del Plan Renaulution España«, ha explicado el director general de Renault, Alpine y Mobilize Iberia, Sébastien Guigues.