comscore

Renault Hippie Caviar Motel: el Kangoo más aventurero

Renault presentará el próximo 19 de septiembre en el Salón de Vehículos Comerciales IAA Transportation de Hannover (Alemania) su Kangoo más aventurero: el Hippie Caviar Motel.

Este concept toma como base el Kangoo E-Tech eléctrico con batalla extendida (L2) y está pensado para aventureros y deportistas que disfrutan del ocio en espacios abiertos.

Renault ha diseñado este modelo como un campamento base, que facilita el desplazamiento de un lugar a otro gracias a sus 285 kilómetros de autonomía. Equipa un motor con 90 kW (120 CV) de potencia, alimentado por una batería de 45 kWh capaz de recargar en corriente continua a 80 kW. Y solo necesita 30 minutos para recuperar 170 km de batería.

Hippie Caviar Motel5 Motor16

Tanto dentro como fuera cuenta con todo tipo de compartimentos para guardar el equipamiento deportivo. Por ejemplo, unos raíles en el techo permiten transportar los esquís sin restar espacio al enorme techo panorámico, que anima a disfrutar de las estrellas desde la cómoda cama en la que se transforma la banqueta interior.

El concept de Renault también hace un guiño a la estrategia de la marca de apostar por la reciclabilidad y reducir las emisiones con sus estanterías y suelo de corcho y sus neumáticos reciclados.

Tras los pasos del Renault Hippie Caviar Hotel, basado en el Trafic

19935 hU2goHi41J865 p Motor16

El Hippie Caviar Motel es el segundo modelo fruto de la estrategia de producto para vehículos de ocio de la marca, que se inauguró el pasado año con el Hippie Caviar Hotel, basado en el Trafic.

Este modelo se presentó en el pasado Salón del Caravaning de Düsseldorf (27 de agosto), tomando como inspiración la autocaravana Renault Estafette de los años 60. Un concept con todo tipo de detalles para convertirse en una apetecible habitación de hotel en plena naturaleza, con terraza amueblada en la parte superior, cama extraíble, una zona de salón y una habitación en la parte trasera.

El modelo también contaba con materiales naturales como lino y lana, un tablero de instrumentos con efecto mimbre reforzado por una banda de cuero, espumas vegetales y pinturas japonesas ‘washi’ con efecto de papel, entre otros elementos.