comscore

Renault Clio. Mejor Coche de Serie del Salón de Ginebra

Hace unos días veía la luz la quinta generación del exitoso Renault Clio, un utilitario del que se han conseguido comercializar más de 15 millones de unidades en todo el mundo desde su llegada al mercado en 1990. Ahora, acaba de conseguir el premio al mejor Coche de Serie del Salón de Ginebra de 2019 en el Gran Premio RTL.

El utilitario francés ha conseguido hacerse con la victoria por mayoría absoluto (56% de los votos) entre la votación del público. En esta batalla participaron 8 modelos de serie presentados en el Salón de Ginebra 2019.

Diseño renovado

Esta nueva generación del Clio aspirar a continuar con esta línea de éxito, con un interior espacioso y a la última, con las pantallas más ampliar de la categoría asociadas al sistema multimedia Easy Link conectado. Además, estrena la tecnología E-TECH híbrida y las últimas ayudas a la conducción, que marcan la primera etapa hacia la conducción autónoma.

El nuevo Clio mide 4,05 metros de largo, 1.798 milímetros de ancho (son 66 más que antes, por lo que se notará en el espacio interior) y 1.440 milímetros de alto (30 menos que antes).

El director del Diseño Interior, Antoine Genin, ha asegurado que «estamos encantados de saber que el público aprueba el diseño del Nuevo Clio. La revolución en el interior es obvia, con un Smart Cockpit orientado hacia la tecnología, el confort y el espacio para el conductor y los pasajeros».