comscore

Renault 5 Turbo II. A la venta con solo 5.900 km

Hay coches que aún permanecen en la memoria de los aficionados, aunque haga más de 30 años que ya no se fabrican. Y uno de ellos es, sin duda, el Renault 5 Turbo, uno de los compactos deportivos más excitantes de todos los tiempos. Conocido coloquialmente como 'culo gordo', de este 5 Turbo hubo una evolución denominada Turbo 2, cuyo peso se había aligerado al máximo. Con él Renault trataba de contrarrestar el éxito de otro legendario modelo de la época, el Lancia Stratos

Para luchar contra el Stratos, en Renault replicaron su esquema, enviando al potencia atrás, y colocando el motor en posición trasera. En aras de la máxima deportividad, se prescindía incluso de los asientos traseros. El motor que utilizaba este modelo era un 1.4 de cuatro cilindros en línea con inyección electrónica Bosch K-Jetronic y sobrealimentado por un Turbo Garrett T3. El resultado de todo esto era que ofrecía 160 caballos de potencia a 6.000 rpm con un par máximo de 21,4 mkg a 3.250 rpm y un cambio manual de 5 velocidades.

Todo original

Un coche casi único, pues solo se fabricaron 5.000 unidades, de las cuales 3.200 fueron del Turbo 2. Y ahora, uno de ellos sale a la venta el 8 de febrero en París, durante la subasta de RM Sothebys. Se trata de una unidad que solo ha recorrido 5.900 kilómetros y en la que prácticamente todo su equipamiento es el original. Por ejemplo, cuenta con los neumáticos ( y faros originales, incluso las luces antiniebla. Sin embargo, en el interior se han cambiado los asientos, sustituidos por unos de cuero negro. 

El coche, que debe haber permanecido todos estos años (desde su lanzamiento en 1983) oculto en un garaje, aún no tiene un precio estimado, aunque viendo su perfecto estado de conservación y sus poquísimos kilómetros, seguro que no será barato. Pero poder conducir uno de esos coches que permanecen en nuestra memoria, a veces no tiene precio.