comscore

Llega el calor y las recomendaciones de la DGT para conducir con altas temperaturas

Llega el calor y las recomendaciones de la DGT para conducir con altas temperaturas.

En la época de verano suele ser bastante común que se realicen trayectos que sean largos por medio del coche con el fin de viajar o hacer cualquier escapada.

Pero todos los conductores tienen muy en cuenta las altas temperaturas y que la conducción, en esta época del año, se suele hacer pesada y un poco insegura.

Un conductor que se encuentre acalorado va a tener posibilidades de sentirse un tanto nervioso y va a tener que tomar precauciones a la hora de conducir.

2
Hay que tener cuidado de conducir con temperaturas que sean altas

Está llegando la época de verano y muchas provincias de España están comenzando a entrar en la ola de calor.

¿Esto qué quiere decir?, pues que, aquellas personas que conducen cualquier tipo de vehículo, van a notar la subida de las temperaturas.

Y la Dirección General de Tráfico avisa a cada uno de los conductores acerca de que tengan mucho cuidado y tomen unas cuantas precauciones.

Os diremos que en la mitad norte se van a ir sumando poco a poco unos cuantos grados pero el ascenso va a ser algo más acusado y será de unos 3 y unos 5 o 6 grados.

¿Y esto dónde va a ocurrir?, pues en determinadas zonas del norte de Castilla y León además de Asturias, Cantabria, País Vasco y alto Ebro.

Además es imprescindible que todos los lectores tengáis en cuenta que la situación seguramente se acabará prolongando hasta el fin de semana.

Es cierto que vamos a tener ciertas condiciones que van a ser de calor extremo y por esta misma razón resulta aconsejable que se adopten unas precauciones.

Tenemos que tener en cuenta que el calor suele elevar y mucho la temperatura en el interior de cualquier lugar y la DGT recomienda extremas las precauciones.

¿Y esto qué quiere decir?, pues que puede llegar a alterar la capacidad que tenga el conductor además de que le puede causar cansancio y algo de tensión.