comscore

Llega el calor y las recomendaciones de la DGT para conducir con altas temperaturas

Llega el calor y las recomendaciones de la DGT para conducir con altas temperaturas.

En la época de verano suele ser bastante común que se realicen trayectos que sean largos por medio del coche con el fin de viajar o hacer cualquier escapada.

Pero todos los conductores tienen muy en cuenta las altas temperaturas y que la conducción, en esta época del año, se suele hacer pesada y un poco insegura.

Un conductor que se encuentre acalorado va a tener posibilidades de sentirse un tanto nervioso y va a tener que tomar precauciones a la hora de conducir.

1
La DGT te va algunos consejos con el fin de que conduzcas bien en verano

  • Es conveniente, según la Dirección General de Tráfico, hacer uso de ropa que sea cómoda además de holgada y también resulta conveniente usar un calzado que sea sujeto y no emplear chanclas.
  • Resulta buena idea el poder planificar cada una de las salidas que se vayan a realizar con el fin de evitar las horas que sean de más calor.
  • Lo que resulta una buena idea es que se airee un poco el vehículo antes de que se llegue a iniciar el trayecto con el fin de poder igualar en cierta manera la temperatura existente en el interior con la que haya en el exterior.
  • Se puede poner el aire acondicionad cuando se inicie la conducción y es que durante los primeros segundos es ideal porque se pueden mantener las ventanillas totalmente bajadas con el fin de expulsar el aire caliente.
  • La DGT avisa a los conductores que la temperatura que suele resultar óptima ya que está entre los 22 y los 24 grados.
  • Otro consejo que da a todo conductor la DGT es que se hidraten por medio de bebidas que sean frescas y que no contengan nada de alcohol. Y resulta imprescindible que se beba sin esperar a que se tenga sed.
  • Otro consejo que resulta muy útil es el de descansar cada 200 km o cada dos horas cuando se está conduciendo. En el caso de que el conductor se sienta cansado tendría que descansar un poco a dormir.

Espalda