comscore

1016 Industries inunda de carbono el nuevo Range Rover

Reputados preparadores a nivel mundial como pueden ser Mansory, Manhart o Project Kahn ya nos han mostrado de lo que son capaces de hacer con el nuevo Range Rover. Sin embargo a todos ellos, ahora se suma el nombre del especialista americano 1016 Industries, quien ha concebido un completo kit aerodinámico para este sensacional SUV de la casa británica, que como no podía ser de otra manera, está fabricado por completo en fibra de carbono.

1016 Industries ha confirmado que el nuevo kit aerodinámico está disponible para cualquier versión del nuevo Range Rover. Eso le hace ser compatible con las versiones con carrocería normal y con las de batalla larga, que como sabrás, miden 5,05 y 5,25 metros respectivamente, con batallas de 2.997 y 3.197 milímetros cada uno de ellos.

Para los Range Rover SWB y LWB

1016 Industries Range Rover. Imagen estudio perfil.

Para acentuar la deportividad del SUV más lujoso y exclusivo de la compañía británica, 1016 Industries ha ideado un splitter delantero, marcos para las tomas de refrigeración, un capó personalizado… Eso en la parte delantera, porque para el Range Rover los chicos de 1016 Industries también han ideado faldones personalizados y pasos de rueda ensanchados, que casan perfectamente con unas sensacionales llantas que vienen del amplio catálogo de accesorios. Porque estas nos están incluidas en el paquete aerodinámico.

En la parte trasera de este sensacional Range Rover también se coloca un alerón más grande, así como un difusor más pronunciado y con nuevos terminales de escape. Rematan la jugada el detalle que los emblemas de ‘Range Rover’ de su capó delantero y de su tapa de maletero, se han reemplazado los las insignias ‘Tensixteen’.

1016 Industries no ofrecen mejoras para sus mecánicas

1016 Industries Range Rover. Imagen estudio trasera.

Para que todas estas piezas aerodinámicas ideadas para el Range Rover casen a la perfección y encajen en los soportes originales del vehículo, 1016 Industries ha escaneado un vehículo real, para posteriormente desarrollar dichos componentes, que según ellos, permiten un ‘ajuste perfecto’ y una instalación rápida que requiere ‘poco o ningún ajuste’.

1016 Industries no ofrecen ningún tipo de mejora para la dinámica del Range Rover, además de que tampoco hay retoques para la mecánica. Cosa que tampoco importa mucho si el cliente se decanta por adquirir la versión P530, que esconde un corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo desarrollado por BMW y que entrega 530 CV de potencia y 750 Nm de par motor. Todo ello es enviado a su sistema de tracción total por medio de un cambio automático con 8 velocidades.

El kit estético para los Range Rover arrancan en 21.000 dólares

1016 Industries Range Rover. Imagen estudio superior.

Aún con un peso que supera holgadamente las 2,5 toneladas en orden de marcha, este Range Rover presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima que se limita a 250 km/h. Ahora bien, esta versión homologa un consumo medio homologado de 11,6 l/100 km en ciclo WLTP.

Para que lo tengas en cuenta, acentuar la deportividad de tu nuevo y flamante Range Rover gracias a 1016 Industries te va a costar un mínimo de 28.500 dólares (25.930 euros). Eso es lo que cuesta el kit completo cuando está fabricado con plásticos reforzados con fibra de carbono, que además se puede pintar en el color elegido por el cliente. Si eliminas el plástico y sólo apuestas por el carbono, el precio de este kit arranca en 35.000 dólares (31.840 euros), cuantía que escala hasta los 40.000 dólares (36.390 euros) en el caso de quererlo en fibra de carbono forjado.

1016 Industries también ofrece la posibilidad de elegir este completo kit aerodinámico, pero sin las extensiones laterales y en los pasos de las ruedas. En este caso el precio de todas esas piezas oscila entre los 21.000 y los 29.500 dólares (19.105 y 26.840 euros) en función del material elegido por el cliente. Además, si se desea añadir el capó personalizado, que sepas que este tiene un precio que va desde los 2.295 dólares (2.090 euros) en CFRP, alcanzando los 3.595 dólares (3.270 euros) en fibra de carbono forjada.