comscore

Radares autónomos: Así funcionan los radares que la DGT va a traer a España

Radares autónomos: Así funcionan los radares que la DGT va a traer a España, así que, si quieres conocer un poco más sigue leyendo.

Hay que tener en cuenta que el exceso de velocidad es una causa importante por la cual se producen de forma diaria muchos accidentes.

La Dirección General de Tráfico no para de instalar radares en las carreteras de toda España y suelen ser discretos.

Ahora no solamente miden la velocidad de los vehículo sino que se dedican a cazar a aquellos infractores que están con el móvil mientras conducen.

La DGT y los nuevos radares autónomos

En Francia ya han puesto en funcionamiento los nuevos radares autónomos y, según la Dirección General de Tráfico, cabe la posibilidad de que lleguen a España dentro de poco.

Muchas personas en la actualidad se hacen esta pregunta: ¿qué es eso de los radares autónomos de la DGT?

Pues os diremos que estos radares se pueden mover por sí solos por la zona de los márgenes de la carretera.

Da igual si se trata de una carretera que es recta o de una curva pero se pueden mover por sí mismos en el caso de que el terreno en el que se encuentren lo permita.

Además hay que añadir que estos radares de la DGT se pueden cambiar de localización en pocos minutos y no hace falta la presencia de ninguna persona.

Se podría decir que se trata de aparatos que cuentan con tecnología LIDAR además de que son de nueva generación y tienen conexión WIFI.

Este tipo de radares pueden controlar unos 4 carriles al mismo tiempo en ambos sentidos de la marcha a una distancia de unos 75 metros.