comscore

¿Quieres un Fiat? Tendrá que ser eléctrico

Fiat retirará este año en el Reino Unido todos los vehículos no electrificados de su gama. El fabricante italiano da un paso más hacia la movilidad sostenible. 

Fiat ha anunciado la retirada de la venta de todos los vehículos no electrificados en el Reino Unido. Una medida que tiene previsto poner en marcha a partir del 1 de julio de 2022. Fecha en la que toda la gama de Fiat pasará a tener formas electrificadas, desde las variantes híbridas hasta los modelos totalmente eléctricos. 

En 2021 ya el 60% de la gama es electrificada

Fiat 500ws8a7248hdredit 5fc6639e8ae2b Motor16

En 2021 se produjo en Gran Bretaña el mayor incremento anual de matriculaciones de vehículos eléctricos. Ese año, más del 60% de la gama de Fiat estaba ya electrificada. Y ofrecía al menos una versión de bajas emisiones de cada modelo para los clientes del Reino Unido. 

Y al respecto, este año el fabricante italiano da un paso más al confirmar que el 100% de la gama estará electrificada a partir de julio de 2022.

El viaje de electrificación de Fiat comenzó con el 500 Hybrid y el Panda Hybrid, y continuó con el Nuevo 500 totalmente eléctrico. Y más recientemente le han seguido el nuevo 500X y el Tipo Hybrid. Fiat ofrece ahora al menos una versión de bajas emisiones para cada modelo y da un paso más en el camino de la transición energética a nivel global. 

El anuncio de vender solo modelos electrificados a partir de julio en Reino Unido es un paso importante hacia la movilidad sostenible. Donde el año pasado se produjo el mayor incremento anual de matriculaciones de vehículos eléctricos. Las ventas de eléctricos se incrementaros, con un aumento del 88,3% en BEV, un 43% en HEV y un 18,5% en MHEV.