comscore

Estos son los 10 Volkswagen que han hecho historia

A comienzos de los años ‘30 en Alemania surge un proyecto para fabricar un automóvil que fuese accesible para el gran público. Cuando Adolf Hitler se alzó con el poder en 1933, promocionó un concurso a empresarios para la concesión del llamado ‘coche del pueblo’ o Volkswagen en alemán.

Nada menos que Ferdinand Porsche fue el encargado de llevar a cabo dicho proyecto cuyo objetivo era el de desarrollar un vehículo sencillo y barato. Un vehículo capaz de motorizar a un país entero. Un año más tarde y bajo absoluto secreto, Ferdinand construye el primer prototipo que fue bautizado irónicamente por el New York Times como ‘Beetle’ o escarabajo. Y todo debido a su particular diseño exterior.

1. Volkswagen Escarabajo

Volkswagen Escarabajo.

El resultado del desarrollo de aquel ‘coche del pueblo’ concluye con la creación del legendario Volkswagen Escarabajo, inicialmente conocido como Tipo 1.

Se trataba de un automóvil asequible y de bajo coste de mantenimiento. Además tenía un llamativo diseño y aportaba una gran fiabilidad. Este Escarabajo estuvo fabricándose en Alemania entre los años 1938 y 1978, aunque en México se alargó su vida hasta el año 2003.

Volkswagen Escarabajo cabrio.

A lo largo de su larga vida, porque es el automóvil con más tiempo de producción de la historia, se llegaron a ensamblar nada menos que 21.529.464 unidades. De todas ellas, 331.847 tenían carrocería descapotable, que fue lanzada al mercado en 1949.

Fue a partir de 1945 cuando el Volkswagen Escarabajo se convierte en todo un fenómeno de masas. Se convierte en un vehículo de culto y hoy día, en una pieza de colección. Tanto que la compañía alemana reedito su mítico Escarabajo con el lanzamiento del Volkswagen New Beetle. Y posteriormente lanzó un nuevo modelo llamado The Beetle.