comscore

Quién paga la multa si un ocupante del coche comete una infracción mientras tú conduces

Imagínate que vas conduciendo tu coche con un grupo de compañeros de trabajo y uno de ellos decide cometer una ilegalidad que acarrea multa. Como por ejemplo tirar una colilla de cigarro por la ventanilla. Resulta muy interesante saber quién paga la multa de una infracción cometida por un ocupante.

La colilla por la ventanilla

En otras circunstancias, si uno de los ocupantes decide tirar una colilla por la ventanilla. Una infracción que está castigada con una multa de 600 euros y con 6 puntos del carné.

La infracción irá contra la persona que lo haya hecho, no contra el conductor. Aunque en este caso la retirada de puntos no aplicará sobre ninguno por el motivo que exponíamos con anterioridad, pues ni siquiera sabemos si tendrá carné de conducir el ocupante. Eso sí para ello es necesario que en agente de la autoridad identifica al responsable de tirar el objeto que sea por la ventanilla.

Artículo segundo

Tal y como dice el artículo 2 del Reglamento General de Circulación (RGC): “Los usuarios de la vía están obligados a comportarse de forma que no entorpezcan indebidamente la circulación ni causen peligro, perjuicios o molestias innecesarias a las personas o daños a los bienes”.