Puesto de conducción Peugeot 308. Todo bajo control
I-cockpit

Puesto de conducción Peugeot 308. Todo bajo control

Tras los 3008, 208 y 2008, los puestos de conducción de Peugeot se han convertido en una seña de identidad e innovación. El Peugeot i-Cockpit del 308 es otra prueba de ello, pues favorece la ergonomía con sus cuatro elementos: volante compacto, instrumentación elevada, consola central alta y gran pantalla táctil.

Redacción

18 de Enero 2016 19:32

Comparte este artículo: 0 0

El puesto de conducción del Nuevo Peugeot 308, motivo de premios como el 'Interior Más Bello del Año' concedido por un jurado compuesto por expertos del automóvil, arquitectos o personalidades del diseño y la cultura, es uno de los puntos más valorados en las encuestas de satisfacción de propietarios, pues mejora el manejo del volante, favorece una atención permanente de la carretera y una postura de conducción más ergonómica, y procura una utilización más intuitiva de las diferentes funciones.

La firma francesa lo denomina Peugeot i-Cockpit y se compone de cuatro elementos: un volante compacto -351 por 329 milímetros- que aumenta las sensaciones de conducción y reduce la fatiga, una consola central alta, una gran pantalla táctil de 9,7 pulgadas para un manejo más intuitivo -concentra los mandos y ha permitido diseñar un salpicadero limpio, sin muchos de los botones habituales- y una instrumentación elevada para leer las informaciones sin apartar la vista de la carretera -no es un detalle insignificante, pues a 120 km/h se recorren 33 metros por segundo-.

Pantalla táctil, con 7 accesos directos 

De hecho, los diseñadores estudiaron, incluso, el giro de las agujas del cuadro, concluyendo que es mejor un movimiento asimétrico de las mismas -la del velocímetro sube en el sentido de las agujas de un reloj y la del cuentavueltas va en el sentido contrario- para que se dirijan hacia el centro del panel y, con ello, concentren la mirada en la zona con más información del cuadro y en la calzada.

En cuanto a la pantalla central táctil, que presenta las funciones mediante iconos de gran tamaño, cuenta con siete accesos directos ubicados en sus laterales inspirados en los smartphone y las tabletas digitales. Podemos controlar desde la climatización a la configuración del vehículo o los sistemas de seguridad ligados al Driver Assistance Pack, pasando por la navegación, el equipo de audio o la función Peugeot Connect Apps, que da acceso en tiempo real a aplicaciones prácticas para la conducción y la vida a bordo: plazas de aparcamiento libres en los alrededores, precio de combustibles en las estaciones de servicio de la zona, avisador de radares Coyote, datos meteorológicos...

Asimismo, a través de la pantalla táctil de 9,7 pulgadas del Nuevo Peugeot 308 podemos visionar imágenes, gestionar dispositivos multimedia e iPod por USB o acceder a la agenda telefónica.

Artículos recomendados

Sigue Motor16