comscore

PSA. Un año más con el Banco de Alimentos

Las marcas Peugeot, Citroën y DS, pertenecientes al Grupo PSA, han cedido un año más sus vehículos para la 'Gran Recogida' de alimentos. Varias unidades del Peugeot 308, el Citroën C3 y el DS4 sirvieron como vehículos de apoyo a esta campaña, que recaudó en Madrid 2.832.961 kg, un 13% más que en 2016, que servirán para ayudar a más de 1,5 millones de personas en situación de exclusión social.

Esta recogida no habría sido posible sin los más de 22.000 voluntarios que estuvieron presentes en los distintos puntos de venta, 50 de ellos trabajadores del Grupo PSA, que participaron tanto recogiendo alimentos, en los puntos de donación de los supermercados, como clasificándolos, en los almacenes de Banco de Alimentos de Madrid, en las localidades de Alcalá de Henares y Pinto.

Una colaboración duradera

La colaboración del Grupo PSA con el Banco de Alimentos se inició en 2009, con la organización del primer Raid Solidario La Mejor Compra, en el que participaron 80 periodistas realizando una gran compra de alimentos que después se distribuyeron entre diferentes centros de ayuda.

En 2011, PSA también colaboró, junto a la Fundación Solidaridad Carrefour, en una acción para dotar de furgones a la organización benéfica. Además, en las tres primeras ediciones de la 'Gran Recogida' de alimentos, se cedieron vehículos para facilitar el movimiento de los voluntarios.

Otra de las acciones tuvo lugar en 2014. Coincidiendo con el lanzamiento del Citroën C4 Cactus, los gerentes de los concesionarios Citroën se pusieron al volante de 150 unidades de este vehículo cargadas de víveres destinadas a los Bancos de Alimentos de sus localidades. En total, se repartieron 3,5 toneladas de productos no perecederos.