comscore

Estas son las nuevas pruebas que debes superar a la hora de renovar el carnet de conducir

En el caso de que estés pensando en sacarte el carnet de conducir o en renovarlo te diremos que es algo que resulta obligatorio y que hay que aprobar los exámenes de tipo teórico y de tipo práctico y pasar una prueba.

Y en este post vas a ver las nuevas pruebas que debes superar a la hora de renovar el carnet de conducir y además has de saber que tienes que pasar una prueba psicotécnica para que demuestres que te encuentras totalmente capacitado para conducir.

La norma que dicta la Dirección General de Tráfico o DGT ha llegado a actualizar en un protocolo de exploración médico-psicológica que sustituye al otro que estaba vigente desde el año 2007.

Pruebas de tipo psicológicas

Un psicólogo e va a encargar de comprobar, por medio de una serie de pruebas de destreza, que conservamos los reflejos y que tenemos capacidad de coordinación.

Una prueba que resulta muy usada es aquella en la cual, tomando el control de dos círculos uno con cada mano, hay que dirigirlos evitando en todo momento tocarlas líneas que aparecen.

Tendremos que ser sometidos a una prueba con el fin de poder comprobar la capacidad que tenemos auditiva además de una prueba de coordinación de pues y de manos que tiene por nombre reacciones múltiples.

Es decir, en lo que respecta a la renovación del permiso de circulación no solamente hay pruebas de vista sino también psicológicas porque se ha de saber en todo momento que la persona se encuentra en sus plenas facultades para realizar la conducción.