comscore

Prueba a fondo: Kia Sportage HEV GT-line 1.6 T-GDI 4×2

La tercera generación del Kia Sportage ha supuesto un salto tecnológico importante en todos los apartados. Cuenta con una amplia oferta de motores, la mayoría electrificados.

Diésel, gasolina, hibridación ligera para versiones diésel y gasolina. Híbrido autorrecargable y plug-in; una oferta para todos los gustos y necesidades, con potencias comprendidas entre los 116 y 265 CV.

6
No se puede pedir más

El Sportage HEV se ofrece en tres terminaciones, Drive, Tech y GT-Line; estas dos últimas asociadas a la tracción 4×2 o 4×4. En nuestra unidad con tracción delantera, la más demandada y que supone un ahorro en peso de 150 kg respecto a la versión 4×4, además de ser 3.400 euros más económico.

No es barato, pero si relativizamos su precio, sus 45.058 euros, respecto a lo que ofrece, no nos sentiremos defraudados. Por dotación de serie, poco más se le puede pedir. El equipamiento de confort es completísimo, incluyendo el techo panorámico, el tapizado en piel, los asientos con regulación eléctrica y calefactados delante y detrás, equipo de sonido  Harman Kardon…

Y por ayudas electrónicas a la conducción, la lista es interminable.  Su avanzada dotación tecnológica le permite presumir de cierta capacidad de conducción autónoma. Bajo el paraguas DriveWise se amplía la seguridad con elementos como el asistente de conducción en autopista. Esta tecnología nos permite mantener la distancia con el vehículo que llevamos delante, manteniendo la trayectoria en el carril, acelerando y frenando por sí mismo, y ajustando la velocidad a los límites permitidos.

Destacar también el asistente de frenada en ciudad que reconoce peatones y ciclistas, y que incluye una función de cruce que evita colisiones frontales al girar. Aunque aquí su funcionamiento es demasiado sensible como en la mayoría de los coches, y no vanos a darle vueltas. Pero cuando llueve y la cámara se moja, al echar marcha atrás nos bloquea y nos obliga a limpiar las gotas. 

Otro elemento sumamente avanzado es el control del ángulo muerto. Con el excelente sistema del grupo que ya henos visto en otros coches, que al activar el intermitente en un desplazamiento lateral, el cuadro nos ofrece imágenes en tiempo real para asegurar la maniobra. Ni qué decir que su oferta multimedia es excelente, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Y un mundo de aplicaciones a través de Kia Connect.