comscore

Adiós a los trucos para superar la prueba de humos en la ITV. Mejor pulsa este botón en tu coche

Hay ciertas pruebas que se le resisten más a unos coches que a otros, como por ejemplo la prueba de los humos. La ITV es una herramienta fundamental para asegurar que los conductores realizan un correcto mantenimiento de su vehículo, pues de no ser obligatorias estas inspecciones, muchos no prestarían tanta atención a las reparaciones.

Cuanto peor sea el mantenimiento y más antiguo sea el coche, más le suele costar conseguir el sello de aprobado de la ITV. Una de las pruebas más exigentes para muchos coches, es la que mide los gases del escape. Si a ti también te cuesta esta parte, no te preocupes, te traemos un truco que no falla.

3
¿Cómo sacarle los humos al coche?

ITV

Para sacarle los humos al coche tienes que hacer un trayecto de unos quince o veinte minutos antes de llegar a la estación, así que si la tienes muy cerca de casa, mejor da un rodeo. La clave está en hacer este recorrido en marchas muy cortas revolucionando más de lo que acostumbras el motor. En este artículo te explicamos más detalladamente como debes sacarle los humos al coche.

La clave está en inyectar la mayor cantidad de combustible en los cilindros del motor para que el flujo de gases aumente, y puedas quemar esa carbonilla acumulada antes de llegar a la ITV. Esta técnica es especialmente efectiva en los coches diésel, por eso los de gasolina suelen dar más problemas en este campo. De todos modos, si ves que este paseo preventivo no ha surtido efecto, te traemos una solución de emergencia para ayudarte a aprobar la ITV.