comscore

Chevrolet Silverado HD. Se presenta en febrero

Corría el mes de enero cuando la firma de la pajarita presentaba una nueva generación de su exitoso Chevrolet Silverado, un corpulento pick-up que estrena plataforma y una carrocería con diferentes partes que están fabricadas en aluminio, por lo que se consiguen ahorrar unos 40 kilos frente a su antecesor (en total hablan de 204 kilos menos que antes).

Pues este nuevo pick-up ofrecerá una versión Heavy Duty, especialmente desarrollada para quienes lo vayan a emplear en labores mucho más rudas. Es por ello, que además de tener un mayor tamaño que el resto de los Silverado, ofrecerá imponentes mecánicas que permitirán transportar y arrastrar lo que queramos, especialmente si hablamos de la versión equipada con el nuevo propulsor diésel.

Esconderá un 6.6 V8 Duramax

Y es que los nuevos Chevrolet Silverado HD ofrecerán un corazón 6.6 V8 Duramax que es capaz de proporcionar 445 CV de potencia y la friolera de 1.235 Nm de par motor (1.600 Nm son los que proporciona el corazón 8.0 W16 del Bugatti Chiron).

Semejante potencial será trasladado al asfalto por medio de una nueva transmisión Allison con 10 velocidades.

Quienes tengan alergia al diésel, la firma de la pajarita también propone una mecánica V8 de gasolina que ofrece un nuevo sistema de inyección directa y que llegará acoplada a una transmisión automática con 6 velocidades.

Nueva imagen y más espacio interior

Estéticamente recibirá nuevos detalles en su frontal, donde aparece una generosa parrilla, escoltada por faros con tecnología LED. También el capó añade una toma de refrigeración y habrá versiones con rueda gemela en la parte posterior, donde su caja se ensanchará poderosamente.

De su interior no se han facilitado imágenes, no obstante su presentación oficial se espera que tenga lugar el próximo mes de febrero, pero Chevrolet habla de que han trabajado para ganar espacio en su habitáculo, tanto como que ahora hay 76 milímetros más de espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas posteriores.

Este nuevo Chevrolet Silverado HD será ensamblado en la factoría de General Motors tiene en Flint, Michigan.