comscore

Está prohibido adelantar en estos sitios aunque no haya señal

A nivel estadístico, 2020 y 2021 son dos años condicionados por factores muy particulares a causa de la pandemia. Confinamientos, restricciones, menos movilidad… Es inevitable que cuando hablamos de siniestralidad vial los datos se disparen este año, esa es una clara señal de que todo vuelve a la normalidad.

Durante el primer trimestre de año, los datos demuestran que en nuestras carreteras se produjeron hasta un 40 por ciento más de víctimas mortales en accidente de tráfico respecto a 2021. Pero lo más preocupante es compararlo con el primer año pre-pandémico, 2019. Las víctimas han crecido un 11 por ciento más. El mayor incremento se registró en autovías y autopistas, pero también las carreteras convencionales vieron subir las cifras de fallecidos.

Aun sin señal no puedes adelantar en: Curvas o cambios de rasante sin visibilidad

La DGT argumenta lo siguiente: “Recuerda, aun sin existir señal que lo prohíba, está prohibido adelantar en»… y el primer caso expuesto es el de las curvas o cambios de rasante sin visibilidad. Algunos lo considerarían una cuestión de atrevimiento, valor o gallardía… pero más bien es una total imprudencia.

¿Cuántas veces has tenido la tentación de adelantar en un lugar en el que la orografía impedía tu visibilidad? Seguro que no han sido pocas, pero en estos casos debes extremar la prudencia… y la paciencia, hasta encontrar un lugar apropiado para rebasar al coche que tienes delante.

adelantar