comscore

Las primeras fotos del Volkswagen Golf GTI 2019

La nueva generación del Volkswagen Golf, la octava, está casi lista para su puesta en escena. El compacto alemán, el modelo más icónico de la firma alemana, llegará al mercado antes de que acabe el año, estadno prevista su presentación oficial para el Salón de Fráncfort, con su puesta a la venta posiblemente antes de que acabe el año.

Un modelo del que hemos ido viviendo su evolución durante el proceso de desarrollo gracias a las diferentes fotos espía que han podido tomarle nuestros colegas de CarPix a lo largo de este tiempo, desde el pasado mes de marzo, cuando publicamos las primeras fotos del coche camuflado en la nieve.

Desde entonces nos lo hemos encontrado en carreteras andaluzas, con muy poco camuflaje o incluso hemos descubierto los secretos de su interior gracias a unas fotos que muestran el cuadro de instrumentos y salpicadero, casi absolutamente digital del nuevo Golf.

¿300 caballos?

Y ahora toca ver, por primera vez, el Volkswagen Golf GTI (que ahora cumple 44 años de vida, que celebra con una edición especial), la versión deportiva de la gama que hemos cazado por primera vez en pruebas. Vemos como, a pesar del camuflaje, se adivinan cambios como sus ruedas más anchas, unos pronunciados faldones laterales o, por supuesto, los grandes tubos de escape a cada lado.

Bajo el capó se espera que pueda contar con un motor turbo de cuatro cilindros, un 2.0 TFSI que rondaría los 300 caballos de potencia, con lo que se situaría por encima de los 290 caballos que ofrece en la actualidad el Golf GTI TCR, la versión más potente que ahora mismo existe del mito alemán.